viernes, 29 de abril de 2011

TRATAMIENTOS PARA LA ANOREXIA

El tratamiento de la anorexia es largo y deben intervenir el médico, un nutriólogo y un psicológo además de la familia para poder lograr la mejoría

El tratamiento de la anorexia es difícil debido a que las personas que la padecen piensan que no tienen este problema. Para un tratamiento exitoso, los pacientes deben querer cambiar y deben tener el apoyo de familia y amigos para ayudarlos.
Las personas con anorexia severa necesitan internarse en un hospital, particularmente uno que se especialice en personas con anorexia y bulimia.
El tratamiento involucra un cambio de hábitos de alimentación y además terapia psicológica por el tiempo necesario, hasta que se logren cambiar los sentimientos de culpa, aceptación social y baja autoestima, que están causando los problemas de alimentación.
Cuando el médico lo considere necesario, el uso de antidepresivos ayuda a mejora el problema.
También deben recibir terapia psicológica, la que será más efectiva si se toma con el resto de la familia y orientación nutricional por un especialista.
En caso de que la persona con anorexia, realice algún deporte, es necesario asegurarse de que come lo suficiente para reponer la energía consumida y el ejercicio no le hará perder peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario